Lo de ETA, escándalo nacional

23/02/2026

Por el bien de España, por la dignidad de la nación y por el prestigio del Estado, el Gobierno debe salir de ese avispero en el que él solito se ha metido.


Las contorsiones que está haciendo el Gobierno al paso de su “proceso de paz” con ETA están causando un evidente escándalo en la opinión pública. Escándalo más que justificado, porque no es de recibo que el Gobierno de una nación niegue la evidencia de un robo masivo de armas, que conceda al terrorismo el privilegio de la exhibición en las instituciones europeas, que el presidente de ese Gobierno califique como “partidario de la paz” a un sanguinario asesino, que la Fiscalía del Estado tuerza el brazo de la ley hasta el punto de despertar una auténtica rebelión en amplios sectores de la judicatura. Se diría que España ha decidido suicidarse.

Son muchas las voces que en las últimas semanas han pedido al Gobierno que dé marcha atrás. Nosotros, que nunca hemos sido partidarios de este “proceso”, nos añadimos al coro: por el bien de España, por la dignidad de la nación y por el prestigio del Estado, el Gobierno debe salir de ese avispero en el que él solito se ha metido. Hay cosas más importantes que una victoria electoral o un premio Nobel de la paz.

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • 1936: cuando el Frente Popular empujó a España al abismo. 90 años del inicio del terror socialista

    23/02/2026

  • La investigación del accidente de Adamuz por la “cándida” CIAF

    23/02/2026

  • Mercosur y la demolición del campo europeo

    23/02/2026