Desde DENAES, hemos de denunciar que este maniqueísmo entre izquierda y derecha es completamente antipatriota. La patria somos todos, por encima de ideologías políticas.


epc2.jpgCon la polémica nueva asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), puesta en marcha en España durante el curso escolar corriente (2008/2009), el PSOE busca generalizar, con la implantación de la asignatura en el plan educativo, esa ideología altermundista extravagante (la del «otro mundo es posible») que le llevó al poder gubernativo en 2004. Con ello busca afianzar su victoria, teniendo posibilidad de evaluar e incluso calificar a la juventud española en este sentido, y prolongarla indefinidamente. La asignatura en cuestión es pues un mecanismo ideal (y para ello no hace falta una carga horaria elevada) para recordar a las nuevas generaciones que España fue llevada por parte de «la derechona de Aznar», de la mano del imperialismo neocon de Bush, a una guerra «ilegal, injusta, inmoral…» y toda la retahíla de atributos característicos de lo que no debe defender un buen ciudadano. Así, hay que aleccionar a las nuevas generaciones para que, infundidas con las «virtudes cívicas» que el Estado insufla en ellos a través de la EpC, la historia no se repita.

Y es que a la propaganda socialista le viene muy bien la promoción de la asignatura para así seguir alimentando esa mitológica, por maniquea, concepción que tiene de la sociedad española: por una parte existe una España vanguardista, demócrata, de izquierdas, avanzada que mira al futuro y que representa el PSOE; y por otra una España cavernícola, criptofranquista, de derecha extrema, que mira al pasado y que representa el PP, y a la que hay que ir disolviendo o, por lo menos, tratar de impedir su acceso al gobierno. La EpC es un instrumento, muy importante, según tal concepción, que servirá como disolvente de esa «derechona fascista» y, así podrá España, una vez liberada de ese lastre «antidemócrata», homologarse por fin con «los países de nuestro entorno europeo». La EpC es una plataforma ideal, involucrada en las escuelas, para seguir alimentando este mito de las dos Españas y mantenerse así al socialismo en la poltrona. Tiene además la ventaja de contar con el apoyo generalizado de un cuerpo de profesores de enseñanza secundaria y de maestros muy bien aleccionados en tal sentido y que llevan cultivando el altermundismo extravagante muchos años.

La resolución judicial del Tribunal Supremo, sea como fuera, viene a respaldar esta perspectiva, viendo Zapatero en esta resolución, y ante las manifestaciones de Rajoy de suprimir la asignatura si accede al gobierno, el fin de esa especie «de rebelión frente a la enseñanza de valores democráticos». Así lo dijo en Lugo este fin de semana en acto electoral, para añadir después, que el PP se ha opuesto sistemáticamente «a todas las leyes de avance democrático y de igualdad» de los últimos cuatro años. Y es que, de acuerdo con el razonamiento maniqueo de Zapatero, las normas que han supuesto un avance han contado siempre con la oposición o «la mala cara PP».

Esta «evidencia» zapateril, que abunda en el «mito de la derecha», forma parte de la axiomática doctrinaria colada en el plan de estudios en forma de Educación para la Ciudadanía….

Desde DENAES, hemos de denunciar que este maniqueísmo entre izquierda y derecha es completamente antipatriota. La patria somos todos, por encima de ideologías políticas.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA