Creemos que la actitud del Gobierno respecto a ETA está debilitando de manera alarmante la dignidad del Estado, la credibilidad de la justicia y la estabilidad de la democracia española.
La Fundación para la Defensa de la Nación Española secunda plenamente la manifestación de mañana, sábado 25 de noviembre, en Madrid, contra el proceso de negociación con ETA. Creemos que la actitud del Gobierno respecto a ETA está debilitando de manera alarmante la dignidad del Estado, la credibilidad de la justicia y la estabilidad de la democracia española. La dignidad del Estado, porque ningún Estado puede rebajarse a negociar con una banda terrorista que no ha abandonado las armas. La credibilidad de la Justicia, porque la actitud de la Fiscalía está violentando el más elemental sentido común. La estabilidad de la democracia, porque nada bueno puede esperarse de un proceso que, de momento, ya ha otorgado un exceso de visibilidad política a los que apoyan al terror.
Hay también algo más, algo que concierne a un principio natural de justicia: es inaceptable que el Gobierno esté atacando a las víctimas del terrorismo. Como si las víctimas fueran las culpables de que ETA robe pistolas, de que se intensifique la kale borroka o de la creciente chulería batasuna. Con esa actitud, el Gobierno sólo demuestra que ha perdido definitivamente el sentido de la realidad. Por eso mañana estaremos en la calle, con las víctimas del terrorismo, contra la claudicación.