Por su parte, ERC mantuvo el suspense durante toda la jornada. Encerrado en su sede, sabedor de que es el verdadero gobernante de España, manejó los tiempos, se recreó en la suerte y finalmente, por boca de Joan Puigcercós, dijo estar satisfecha con lo obtenido, sin dejar de reiterar sus deseos de independizarse de la España de la que ha obtenido tan generoso botín.


puigcercos-2.jpgLa pasada jornada sirvió para que el embrollo de la financiación autonómica comience a resolverse. Tras innumerables llamadas de teléfono y reuniones «discretas», después de múltiples amenazas, chantajes y mentiras, el expolio de la Nación queda a la espera de que sus señorías lo aprueben –unos con complacencia otros con un mohín de enfado–, en el Congreso, bello y neoclásico edificio sin apenas utilidad que se concibió para que los diputados españoles dirijan la nación, y que ha devenido en un antro donde con descaro e impunidad, se vilipendia y atenta contra España.

Fue el de ayer un domingo cargado de dramatismo que sirvió para calibrar las dotes artísticas de la elegante Vicepresidenta Económica, doña Elena Salgado, quien, dominando la escena, se esforzó por hacer creer a los medios y a los «ciudadanos», es decir, a los españoles, que el nuevo «modelo» es beneficioso para España, teniendo mucho cuidado en no dar las cifras que cada autonomía rapiñará o le será concedida por el Estado Español.

Por su parte, ERC mantuvo el suspense durante toda la jornada. Encerrado en su sede, sabedor de que es el verdadero gobernante de España, manejó los tiempos, se recreó en la suerte –-metafóricamente hablando, bien sabemos de su antitaurinismo– y finalmente, por boca de Joan Puigcercós, dijo estar satisfecha con lo obtenido, sin dejar de reiterar sus deseos de independizarse de la España de la que ha obtenido tan generoso botín. El político antiespañol, arrebató incluso el protagonismo al mismísimo Presidente de la Generalidad, el nacionalista José Montilla, y hasta se atrevió a dar las cifras que la Salgado no osó revelar: 3.855 millones de euros se irán para el Principado, 55 más de los solicitados. El dinero que el krausissta Zapatero entregará al faccioso Tripartito, servirá para que éste, su verdadero sustento político, logre mantener a Cataluña por encima de la media española, pero, sobre todo, para ahondar en la política secesionista que, alentada desde la Moncloa, todos pagamos con cargo a un déficit que sobrevivirá al líder del PSOE.

Desde DENAES, nos limitamos a exponer, a modo de estupefactos cronistas de una insoportable realidad, que estos gravísimos hechos los impulsa el gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero, castellano singular que ha sido capaz en un lustro, de darle la vuelta a la manida y tendenciosa frase según la cual «Castilla hizo a España». Es en los inicios del siglo XXI cuando un castellano realiza esfuerzos denodados en deshacerla. Cuenta como aliados, con sus medrosos y casi siempre analfabetos compañeros de partido, a unos sindicatos subvencionados, a una prensa en su mayoría aduladora y mentirosa, y a unos empresarios colaboracionistas con la antiespaña autonómica. Frente a este colectivo, la nada concentrada en un par de sílabas.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA