Se trata de exigir que ETA no esté en las instituciones vascas y navarras, que ANV sea ilegalizada y que el presidente Zapatero dé cuenta de sus responsabilidades políticas.
La Plataforma Libertad, de la que esta Fundación forma parte junto a otras muchas organizaciones cívicas, ha convocado movilizaciones para el día 22 de mayo. Se trata de exigir que ETA no esté en las instituciones vascas y navarras, que ANV sea ilegalizada y que el presidente Zapatero dé cuenta de sus responsabilidades políticas. La Fundación para la Defensa de la Nación Española apoya y promueve esta convocatoria.
Nosotros queremos una nación unida y democrática, donde impere la ley en nombre de la soberanía popular, soberanía que reside en la nación. El proceso de negociación con ETA que el Gobierno ha abierto, y que visiblemente no quiere cerrar, significa un golpe contra todo esto. Amenaza a la unidad de la nación, a la democracia, al imperio de la ley y a la soberanía popular. Si ETA llega a las instituciones, la España democrática correrá un grave riesgo. Nuestro compromiso es hacer cuanto esté en nuestra mano para defender la nación española. Por eso estaremos el 22 de mayo en la calle, una vez más, con la Plataforma Libertad.