Exigimos la ilegalización inmediata de ANV y PCTV y la revocación de la resolución del Congreso que avala la negociación
La Fundación DENAES expresa su más enérgica condena al vil atentado de la banda terrorista ETA contra los dos agentes de la Guardia Civil, Raúl Centeno y Fernando Trapero. Asimismo DENAES traslada toda su solidaridad y afecto a los familiares y amigos de los dos agentes. DENAES quiere reconocer, en estos momentos, la extraordinaria labor de la Guardia Civil en defensa de las libertades de todos los españoles.
DENAES exige al Gobierno que pase de las palabras, las ruedas de prensa de condolencia, a los hechos e ilegalice de inmediato el PCTV y ANV, los instrumentos de los asesinos en las instituciones. Del mismo modo, DENAES exige la revocación inmediata de la resolución del Congreso de los Diputados que avala la negociación con la banda ETA.
Por último, DENAES se adhiere a las concentraciones de repulsa convocadas por la AVT el lunes a las 12 del mediodía en todos los ayuntamientos de España.