Hay todas las razones del mundo para sospechar del Gobierno Zapatero. Por eso hay que estar el sábado en Pamplona.


El sábado se celebrará en Pamplona un manifestación bajo el lema “Fuero y libertad. Navarra no es negociable”. Se trata de afirmar la identidad foral y española de Navarra frente a las pretensiones anexionistas del nacionalismo vasco y de ETA-Batasuna. Es una convocatoria fundamental. Frente a la política de negociación con ETA, frente a la sospecha de que Navarra se convierta en moneda de cambio, frente a los golpes que está sufriendo la unidad nacional de España.

El Gobierno ha dicho que no hay razón para temer nada en Navarra. ¿No? ETA pidió que Batasuna estuviera en las instituciones: el Gobierno legalizó el Partido Comunista de las Tierras Vascas y Batasuna está legalizada de hecho. ETA pidió que se contemplara la autodeterminación: el mismo Zapatero se permitió vericuetos verbales sobre el asunto mientras sus huestes del PSE jugueteaban con la “normalidad” del concepto. ETA pidió gestos hacia los presos: el Gobierno ha privilegiado al terrorista Juana Chaos, incluso después de que ETA volviera a matar. ETA ha pedido también Navarra y Otegui ha subrayado que “o Navarra o nada”: ¿Cómo no temer ahora que el Gobierno esté preparando una nueva cesión?

Hay todas las razones del mundo para sospechar del Gobierno Zapatero. Por eso hay que estar el sábado en Pamplona. Defender Navarra es defender España.