La nación española está muy por encima de este Gobierno. ETA debe saber que los españoles no nos vamos a rendir, que nunca podrán doblegar a la gran nación que es España.


Madrid, 5 de junio de 2007.- La Fundación DENAES, para la Defensa la Nación Española, ante la ruptura de la falsa tregua de ETA, exige al Gobierno y a su presidente que asuma su responsabilidad por el proceso de Zapatero que sólo ha servido para fortalecer a la banda terrorista. Los terroristas han recuperado la convicción que habían perdido hace tres años: Con más muertos encima de la mesa habrá una nueva negociación. Esto es responsabilidad exclusiva del señor Rodríguez Zapatero, no de los votantes socialistas.

Este desenlace no sorprende a nadie. Los terroristas no hacen otra cosa que confirmar que volverán a lo único que saben y nunca han dejado de hacer, matar. Ni siquiera el asesinato de dos personas en el aeropuerto de Barajas bastó para que el presidente del Gobierno, con una obcecación propia de un visionario, rompiese la negociación con ETA, como le exigían las víctimas del terrorismo y una gran mayoría de españoles.

Se han perdido tres años de lucha antiterrorista. El presidente del Gobierno ha violentado el Estado de Derecho para otorgar a ETA el regreso a las instituciones. Los terroristas han llegado saborear el caramelo de Navarra en sus fauces. Otegi y De Juana Chaos se han reído de los españoles por el trato de favor de Gobierno y Fiscalía. La política del presidente del Gobierno, en suma, ha debilitado al Estado frente a los terroristas y ahora es el momento de asumir responsabilidades. Empezando por Rodríguez Zapatero y siguiendo por el Fiscal General del Estado, Conde Pumpido, que ha quedado inhabilitado para cumplir su misión constitucional de perseguir a los criminales etarras.

Es el momento de recuperar la unidad de los demócratas, sobre la base de una clara rectificación del Gobierno que tiene que regresar a la política antiterrorista que nuca debió abandonar en el marco del Pacto por las libertades y contra el terrorismo. No basta con el discurso vacío de Zapatero en su declaración institucional de esta mañana, con nuevos guiños al nacionalismo y ni una sola mención a las víctimas del terrorismo. No debe pasa un minuto más sin que el Gobierno inste a la ilegalización de ANV y PCTV, y ordene el regreso inmediato del asesino De Juana a la cárcel.

Por último la Fundación DENAES quiere enviar un mensaje a los terroristas. Que no se confundan, la nación española está muy por encima de este Gobierno. ETA debe saber que los españoles no nos vamos a rendir, que nunca podrán doblegar a la gran nación que es España.