Intereconomía
La concentración, convocada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), han exigido la expulsión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner del G-20, después de los reiterados ataques contra los intereses españoles y de incumplir de manera sistemática la legalidad internacional.
El portavoz de DENAES, Javier Ortega Smith-Molina, ha justificado la “necesidad de abrir el debate sobre la expulsión de Kirchner de este selecto grupo” en respuesta a “los ataques populistas de su gobierno, que perjudican la reputación de España y suponen una pérdida de activos importantísimos en unos momentos complicados para todos los españoles”.
La concentración ha animado al Gobierno de España y al resto de integrantes del G-20 a discutir la expulsión en la reunión que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en Los Cabos (Méjico). El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ya ha confirmado su asistencia este encuentro.
Lo más llamativo de la concentración ha sido el tango bailado entre dos imitadores, con sus respectivas caretas, de Hugo Chávez y la Presidenta de Argentina. Al son de un tango, Chávez sujetaba con entusiasmo a su pareja mientras vestía el uniforme bolivariano (el clásico chandal) frente al ostentoso traje largo que lucía la doble de la presidenta montonera.
Entre los ciudadanos que han participado en la protesta había el senador del Reino de España Luís Peral y el concejal del Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal.