Estimados Amigos de la Nación:
Desde la Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española estamos tratando de recuperar la voz de las víctimas que debieron de exiliarse de sus tierras vascas y navarras por los ataques terroristas y de aquellos que lo hicieron por sentirse perseguidos y amenazados. Queremos que aquellos que lo deseen puedan seguir votando en los lugares de donde se tuvieron que exiliar a otros lugares de España.
Se trata de una vieja aspiración que muchos de vosotros ya habéis reivindicado sin resultado positivo. Sin embargo, ahora que se habla de reformar la Ley 32/1999 de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, queremos que se plasme definitivamente en la Ley y deje de ser un deseo en este año 2009.
La petición que realizamos no es un objetivo imposible de alcanzar si estamos convencidos de conseguirla. La entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2003, de 10 de marzo para la garantía de la democracia en los Ayuntamientos y la seguridad de los concejales supuso la modificación de seis leyes orgánicas, por lo que si existe una verdadera voluntad política también nosotros podemos conseguir que se modifique la Ley de Solidaridad y se permita votar a las víctimas en los lugares que debieron abandonar.
Esta reivindicación no es una petición menor, ya que con ella frenamos una de las intenciones del terrorismo nacionalista vasco, acallar las voces de sus víctimas. Los votos de las víctimas vascas y navarras desterradas en otros lugares de España deben ser también los que decidan quién debe ser el alcalde del lugar o el presidente de la comunidad autónoma donde residían cuando sufrieron la presión terrorista.
Nuestra reivindicación no es una petición de estatus, ni económica, ni de consuelo para las víctimas o los desterrados. Reivindicamos un derecho fundamental, que las víctimas puedan seguir votando en la población que debieron abandonar. Queremos que se las trate igual que a los hijos y nietos de los exiliados por el franquismo.
Por todo ello, deseamos que nos apoyes en esta reivindicación. Os agradeceríamos además que la hagáis llegar a los vuestros para que la propaguen entre sus familiares y amigos, y que una vez rellenada nos la remitan. Para poder adherirse a ella no hay más que rellenar el impreso que se encuentra en la red en la siguiente dirección:
https://nacionespanola.org/IMG/pdf/solicitud.pdf
Y una vez cumplimentado remitirlo a la siguiente dirección:
Fundación DENAES
Apdo. de Correos 238
39080 Santander (Cantabria), España
Cuando recibamos un número representativo de solicitudes en toda España, tanto de particulares, como de Asociaciones, Fundaciones y movimientos cívicos, las haremos llegar en bloque al Presidente del Gobierno.
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española.

Fdo. Santiago Abascal Conde
Presidente Fundación Denaes