La Fundación DENAES quiere expresar su más sincero pésame a su viuda y familiares por el fallecimiento de Don Sabino Fernández Campo, Patrono de Honor de nuestra Fundación pero ante todo figura de gran importancia para la Nación Española durante el desarrollo de nuestra Transición a la democracia, ligado de forma muy estrecha a la institución de la monarquía como secretario y Jefe de la Casa Real, así como consejero vitalicio del Jefe de Estado.

Es destacable que Sabino Fernández Campo, aun retirado de la escena pública, advirtió recientemente y con gran claridad del peligro de desmembración que suponían para la Nación Española las reformas estatutarias emprendidas durante la pasada legislatura, defendiendo la intervención de la jefatura del estado para evitar la desmembración nacional. Sus declaraciones fueron recogidas por el diario La Nueva España el 23 de julio de 2007, causando una profunda impresión y un importante debate en la sociedad española.

Por la importancia de este español ejemplar, la Fundación DENAES reitera sus condolencias a la viuda y familiares de quien fuera Patrono de Honor de la institución hasta su fallecimiento.

FUNDACIÓN DENAES, PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA