Ricardo Chamorro delegado de DENAES en Ciudad Real, acudió a Almagro, donde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento se celebró el viernes 24 de febrero un acto institucional de reconocimiento a los 6 militares de la Base de helicópteros que han regresado de la misión española en Líbano. Ellos son un ejemplo de entrega y vocación de servicio y han llevado el nombre de España y de Almagro con honor.
El Ayuntamiento de Almagro está claramente comprometido con la defensa y reconocimiento de los símbolos de la Nación española realizando varias actividades que así lo demuestran como la colocación en la ronda de San Juan de un monumento a Miguel Ángel Blanco y a todas las victimas del terrorismo que fue inaugurado por Maria Mar Blanco en 2010, un tributo a la Bandera el día de la Constitución Española en diciembre de 2011 o una jura civil en su emblemática plaza en abril de 2010.
Almagro además es el municipio que acoge el festival de teatro clásico más importante de España que recaba y defiende el patrimonio de toda la cultura teatral del «siglo de oro» Español..