Madrid, 21 de octubre de 2011- El comunicado de la banda terrorista ETA con fecha de ayer, 20 de octubre, no es más que una caricatura del único anuncio que la sociedad civil española puede considerar válido por parte de la ETA: la rendición sin condiciones de la banda terrorista y la entrega y destrucción de su arsenal de armas.
El conjunto de la sociedad española, y en concreto las víctimas, no tienen nada que agradecer a la banda de terrorista ETA por comunicar, una vez más en su triste historia, que “ha decidido cesar” en la actividad criminal que viene desarrollando desde hace más de 50 años. ETA carece de toda legitimidad o credibilidad para ser parte en cualquier hipotético proceso político, conversación o negociación, pues son únicamente un grupo de peligrosos delincuentes cuyos medios terroristas y sus fines secesionistas y totalitarios son absolutamente reprobables, cobardes e injustificados. Sólo desde la complicidad o ingenuidad se les puede otorgan una legitimidad política que no tienen, ni tendrán jamás.
Ante el comunicado, Fundación DENAES quiere manifestar:
PRIMERO: La indisoluble unidad, territorial, política, social e histórica de España es indiscutible e innegociable.
SEGUNDO: Las víctimas del terrorismo son los héroes de nuestra patria y por ello su memoria, su dignidad y su justicia serán siempre el referente moral de toda la sociedad y deberán ser la guía de su política antiterrorista.
TERCERO: El Estado de Derecho, la Administración de Justicia y el cumplimiento de la ley no han de estar en tregua ni admitir indultos, amnistías o impunidades con los terroristas, por ello, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deberán seguir persiguiendo a los terroristas con todos los medios posibles hasta ponerlos a disposición de la Justicia.
CUARTO: La lucha contra la ETA sólo tiene un final posible: la derrota total y definitiva de la organización terrorista, la destrucción de sus medios, la detención de sus miembros y el total fracaso de sus fines políticos secesionistas, y por tanto la correlativa victoria del conjunto de la Nación española, de sus víctimas y de la Libertad.
QUINTO: La Fundación DENAES para la Defensa de la Nación Española seguirá luchando desde la sociedad civil para denunciar cualquier claudicación a los fines de ETA, cualquier impunidad de los terroristas y cualquier desprecio a las víctimas, hasta la derrota total y definitiva de la misma.
Paralelamente, Fundación DENAES quiere expresar su total apoyo a la manifestación que la organización Voces Contra el Terrorismo ha organizado el próximo sábado 29 de octubre de 2011 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, un lugar simbólico en el que se encuentra el monumento a las víctimas del terrorismo. Bajo el lema “Frente a la impunidad, Justicia”, Voces Contra el Terrorismo convoca un nuevo acto de rebelión cívica para decir alto y claro al Gobierno y a los mediadores que trafican con la sangre de nuestras víctimas que no estamos dispuestos a rendirnos.
FUNDACIÓN DENAES PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA