Agencias / Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | El presidente de la Diputación de Gerona, Enric Vilert (ERC), ha asegurado que la suspensión cautelar de 15 de los 28 artículos del Reglamento de Uso de la Lengua Catalana por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) “no cambiará nada” y que “utilizaremos el catalán con normalidad, como siempre”.
Vilert ha calificado el recurso de Convivencia Cívica Catalana contra el uso ‘preferente’ de una de las dos lenguas oficiales, como “un ataque a la lengua catalana”, y ha insistido en que nunca han perjudicado “ningún tipo de derechos, ni de las instituciones ni de los particulares”. Como muestra de ello, ha indicado que “a nadie que ha venido a la Diputación le hemos dicho: o habla catalán, o no le atendemos“.
Además, ha anunciado que la Diputación recurrirá la suspensión del TSJC, “y entonces habrá que ver qué dice la sentencia”, pero ha reclamado “que a nivel parlamentario se haga un pacto nacional por la lengua y, de alguna forma, se resuelva este conflicto que no solo tendrá la Diputación de Gerona”.