Terroristas callejeros provocan incidentes en el centro de San Sebastián tras la marcha de Batasuna-ETA

06/04/2026

20060814094234.jpg

ATACARON UN CAJERO Y QUEMARON CONTENEDORES.


20060814094234.jpg14-08-2006-Libertad Digital

Un grupo de jóvenes proetarra atacó un cajero automático y cruzó y quemó varios contenedores en la zona del Boulevard de San Sebastián, la misma zona que poco antes había acogido la manifestación en la que Batasuna-ETA se dedicó a pedir cuentas al PSOE por su «gravísima actuación». Durante el fin de semana se han sucedido los episodios de terrorismo callejero. En la madruga del sábado los proetarras quemaron varios contenedores en Rentería (Guipúzcoa) y un cajero en Baracaldo (Vizcaya). En la del domingo, el ataque se produjo contra dos cajeros automáticos en Vitoria. No se han practicado detenciones.

(Libertad Digital) El inicio de la semana grande de San Sebastián ha estado marcado por la manifestación de Batasuna-ETA, como ya hizo con el arranque de las fiestas de Vitoria y como hará en Bilbao. Pero además ha recobrado protagonismo el terrorismo callejero, que ha vuelto a las calles del País Vasco durante tres días consecutivos.

El último ataque se registró este domingo en la misma zona que antes habían recorrido los batasumos para preguntar al PSOE «a qué juega» y para denunciar su «estrategia represiva». La manifestación partió del Boulevard de la capital guipuzcoana y en este punto se produjeron los incidentes de los terroristas callejeros.

Hacia las diez de la noche, los radicales arrojaron un cóctel incendiario contra un cajero automático del Banco Baskonia, que sufrió daños de poca importancia, y cruzaron y quemaron varios contenedores. En la madrugada del domingo, los terroristas callejeros quemaron dos cajeros automáticos en Vitoria. El fuego tuvo que ser sofocado por los bomberos y la Policía vasca. El sábado los proetarras quemaron varios contenedores en Rentería (Guipúzcoa) y un cajero en Baracaldo (Vizcaya). En ninguno de los casos se han practicado detenciones.

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • La pinza franco-marroquí y el cable que esquiva a España: una cuestión de energía, poder y dialéctica de Estados

    06/04/2026

  • Hacienda como garrote: récord de recaudación, cero investigaciones al poder

    06/04/2026

  • La anormalización de España. La renuncia al aforamiento del sr. Ábalos

    06/04/2026