Simó califica de “minoría” de “anticatalanes” a los firmantes del ‘Manifiesto de los 2.300’

02/03/2026

Redacción

Miércoles, 16 de marzo de 2011 | La escritora Isabel-Clara Simó ha cargado este lunes contra los firmantes del Manifiesto de los 2.300, de cuyo lanzamiento se acaban de cumplir 30 años, acusándoles de ser una “minoría” de “anticatalanes” y de estar en contra de que “prosperase la lengua catalana” en Cataluña.

En un debate en TV3, Simó ha calificado de “fracaso de la democracia” el hecho de que “los caminos parlamentarios no son viables” para “defendernos” de ser “una colonia de España”, ya que, en su opinión, “no tenemos competencias plenas en nada”.

Además, ha denunciado la “paradoja” que se produce actualmente, al considerar que “la sociedad catalana es independentista, pero las leyes no lo son”.

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • Puertas giratorias, lobbies y traición: El negocio del bipartidismo

    02/03/2026

  • 1936: cuando el Frente Popular empujó a España al abismo. 90 años del inicio del terror socialista

    02/03/2026

  • La investigación del accidente de Adamuz por la “cándida” CIAF

    02/03/2026