Diego Arria ha dicho que tres de ellos están en el mismo departamento que Arturo Cubillas, el Instituto Nacional de Tierras (INT)
Nati Villanueva / Madrid
Día 29/11/2010

EFE/Diego Arria, hoy a su salida de declarar ante el juez Eloy Velasco
El ex embajador de Venezuela en la ONU Diego Arria reveló hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que investiga las conexiones entre ETA y las FARC, que Hugo Chávez tiene trabajando en su gobierno a siete etarras, tres de ellos en el mismo departamento que Arturo Cubillas: el Instituto Nacional de Tierras (INT).
Arria ha asegurado ante el magistrado que los servicios de inteligencia españoles en Venezuela tenían conocimiento de movimientos de etarras desde el año 1989 (fecha en la que comenzaron las deportaciones), aunque con la llegada de Chávez al poder dejaron de estar controlados.
El ex embajador, que ha reconocido que no ha aportado al juez pruebas de la relación ETA-FARC (algo, que en su opinión corresponde a Colombia), ha precisado que un total de 34 etarras están en territorio venezolano.