Según una diputada del PSC.
07-02-2007-Periodista Digital
(PD / Redacción).- La recusación del magistrado Pérez Tremps del debate sobre el Estatut de Cataluña amenaza con tener serias consecuencias. Por lo pronto, sirve de nueva trifulca política, pero además hace peligrar el Estatut. Y con él, según una diputada del PSC, al propio Gobierno.
Pérez Tremps de la Generalitat de Cataluña por un estudio. Por ello, el Partido Popular pidió su recusación, es decir, que le apartaran de la votación en el seno dle Tribunal Constitucional acerca del Estatut. Cabe recordar que no pocos colectivos han recurrido al Alto Tribunal para denunciar su inconstitucionalidad.
La posible dimisión de Pérez Tremps hace tambalearse el peligroso equilibrio entre jueces progresistas y jueces conservadores a favor de estos últimos, con lo que el Estatut de Cataluña, en vigor desde el verano pasado, corre un serio peligro de ser revocado.
«UNA DECISIÓN ORIENTADA A DERROCAR UN GOBIERNO»
En estas, justo antes de la primera sesión de control parlamentario del presente año, una diputada del Partido Socialista de Cataluña ha lanzado su advertencia: el Gobierno de Zapatero está asentado sobre el advenimiento de ERC y IPC, dos de los tres miembros del Tripartito, y el Estatut es la única forma de mantenerles fieles.
Así las cosas, según publican (€) Fernando Garea y Manuel Sánchez en El Mundo, Elisenda Malaret se lo dijo de forma llana y clara a la vicepresidenta De la Vega:
«Malaret consideró `gravísima´ dicha decisión y advirtió abiertamente de que si cae el Estatuto de Cataluña, después caerá el Gobierno. Para Elisenda Malaret, Doctora en Derecho, la decisión del TC está destinada a `derrocar a un Gobierno´ «.