El «periodista» catalán continua con sus escritos incendiarios e insultantes, comparando en esta ocasión compara a los españoles con el monstruo austríaco que secuestró y violó durante años a su propia hija.
12-5-2008 – LAVOZDEBARCELONA.COM
El «periodista» catalán continua con sus escritos incendiarios e insultantes, comparando en esta ocasión compara a los españoles con el monstruo austríaco que secuestró y violó durante años a su propia hija. En concreto, Sostres afirma en un artículo publicado el 8 de mayo de 2008 en el diario Avui:
‘Cataluña somos la niña secuestrada y violada: hace 300 años que nos ocupáis y han sido sucesivos los intentos de genocidio político, cultural y propiamente físico; además de los expolios y saqueos. Sois nuestro monstruo tal como Fritzl lo ha sido para su hija. […] Es así como nos sentimos los catalanes: privados de libertad, secuestrados, violados en nuestra condición de contribuyentes y de ciudadanos. […] Queremos la libertad. Es nuestra y nos la robasteis. Lo que no se le puede hacer a una niña, no se le debería poder hacer a un pueblo. Es cierto que algunos catalanes se conforman con ración doble de plátanos o de revistas, tal como los niños que nacieron de aquellas violaciones es probable que no clamen libertad porque no han sido nunca libres, y lo que sobre todo tienen es miedo. Fritzl explicado a los españoles podría ser una metáforma de lo que ellos representan contra nuestra nación’.