Rivera, tras la toma de posesión de Mas, le acusa de ser “otro profeta de la religión nacionalista”
14/12/2025
Redacción
Lunes, 27 de diciembre de 2010 | “El nuevo presidente [autonómico] se dibuja a sí mismo como otro profeta de la religión nacionalista“. Así de contundente se ha mostrado Albert Rivera, diputado autonómico y presidente de Ciudadanos, valorando el discurso de toma de posesión de Artur Mas (CiU), que este lunes ha llevado a cabo en el Palacio de la Generalidad.
Para Rivera, Mas, que “desea la plenitud nacional de Cataluña”, “pone en cuestión la legitimidad del Estado y sigue hablando de pueblos y no de ciudadanía y Estado de Derecho”, en un discurso en el que el nacionalista se ha autodenominado como “constructor” de Cataluña.
“Lobo nacionalista vestido de cordero moderado”
En este sentido, el líder del partido liberal-progresista cree que el presidente autonómico “dará un nuevo golpe de rosca al pujolismo hacia la independencia”. Y augura que Mas “quiere seguir el camino del enfrentamiento y del gasto público que supone la construcción nacional”.
Además, Rivera ha asegurado que los gritos de militantes y simpatizantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) a favor de la independencia y clamando a Mas, a las puertas del Palacio de la plaza de San Jaime de Barcelona, son, desde su punto de vista, un buen ejemplo de que Mas “es un lobo nacionalista vestido de cordero moderado”.


