El líder de CiU remite a las declaraciones del director de la RAE en apoyo de la inmersión lingüística.

Redacción

Martes, 21 de diciembre de 2010 | Durante el debate de investidura de este martes, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha exigido al presidente de CiU, Artur Mas, que cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto, especialmente en el apartado que obliga a que las dos lenguas oficiales en Cataluña, el castellano y el catalán, sean vehiculares en las escuelas públicas, jurisprudencia que ya ha empezado a aplicar el Tribunal Supremo.

Y ha instado a PSC y PP a que “no sean cómplices” de un presidente autonómico que no cumpla las sentencias. “Las sentencias pueden gustar más o menos, pero hay que cumplirlas“, ha insistido.

Mas ha replicado refiriéndose a las recientes declaraciones del director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, en las que apoya la aplicación de la inmersión lingüística escolar obligatoria exclusivamente en catalán, que ha considerado de “sentido común”. Y ha asegurado que este sistema garantiza un correcto conocimiento del castellano en Cataluña.

Rivera, en la contrarréplica, ha subrayado que no es una cuestión del correcto conocimiento de una lengua, sino de cumplir las sentencias y de garantizar los derechos de las personas.