La concentración desembocó en un enfrentamiento entre esta asociación y un grupo de espontáneos, entre ellos miembros de la Plataforma España y Libertad y un sector de la extrema derecha.
28-10-2006-La Razón
Madrid- Gresca en la sala y en las calles. El juicio a De Juana Chaos estuvo rodeado de incidentes tanto en el interior de la Audiencia como en los aledaños. Si Ynestrillas fue el responsable de los altercados internos, sus correligionarios de la extrema derecha protagonizaron los de fuera. La concentración que la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó en la Plaza de París desembocó en un enfrentamiento entre esta asociación y un grupo de espontáneos, entre ellos miembros de la Plataforma España y Libertad y un sector de la extrema derecha, quienes se disgregaron de la misma para cortar la calle Génova.
Una hora después del inicio de la protesta de la AVT, un grupo de espontáneos, que portaba banderas preconstitucionales, se adhirió a la protesta. Durante la hora que estuvieron allí, lanzaron, entre otros, gritos como «Pena de Muerte» o «Zapatero, asesino». Mientras, la AVT, que permaneció en el lugar autorizado para la celebración de su protesta, se puso en contacto con las autoridades para comunicar su desvinculación de la manifestación espontánea de la calle Génova.
Una vez que estos miembros de la Plataforma España y Libertad y de la extrema derecha pusieron fin a esta concentración, se dirigieron a la protesta de la AVT para instar a sus miembros a que extendiesen la marcha por otras calles de la capital. Ante su negativa, hubo un pequeño enfrentamiento verbal entre unos
y otros que no llegó a mayores.