El líder del PP recuerda a Mas que la ley se tiene que cumplir y debe poner en marcha lo que los tribunales han ordenado a la Generalidad, en materia lingüística en las escuelas de Cataluña.

Redacción

Lunes, 5 de septiembre de 2011 | El candidato del PP a las próximas elecciones nacionales y máximo favorito, según todas las encuestas, a suceder a José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE) al frente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a Artur Mas (CiU), presidente autonómico, de que “un gobernante tiene que tener clara una cosa: solo hay algo que no se puede permitir en democracia que es incumplir la ley“.

Rajoy se ha manifestado de esa manera en una entrevista para Onda Cero, este lunes, al ser preguntado por la negativa de CiU -su número dos- y la consejera de Enseñanza, Irene Rigau (CiU), a cumplir con las sentencias de los tribunales que establecen la conjunción lingüística en las escuelas de Cataluña eliminando, por tanto, la inmersión lingüística obligatoria.

“Vivir en libertad”

El líder popular ha recordado que “si nadie cumple la ley y si nadie cumple las sentencias de los tribunales tenemos un problema: que es que nos hemos liquidado el estado de derecho” y ha defendido que “se cumpla la ley”, que es lo que han ordenado el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En esta línea, Rajoy ha advertido a Mas: “Sería dramático que algún dirigente político fuera partidario de incumplir manifiestamente una ley”. El máximo responsable del PP ha recordado, asimismo, que “el castellano y el catalán conviven en libertad en la vida de la gente” y ha apostado por que también pueden “vivir en libertad con todo lo relacionado con las administraciones y en la educación”.