El líder del PP habló esta tarde con el presidente del Gobierno
‘Es una buena noticia que ETA haya renunciado a imponer su proyecto político’
Recuerda a las víctimas y a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, y de jueces y fiscales
Reclama ‘la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento’


El Mundo

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha celebrado el comunicado de ETA como una «gran noticia» porque, según ha asegurado tras hablar esta misma tarde con el presidente del Gobierno, «se ha producido sin ningún tipo de concesión política».

«Acogemos con satisfacción la decisión de ETA», ha empezado por decir en su comparecencia en la sede nacional del partido, «es una buena noticia que ETA haya renunciado por fin a imponer su proyecto político y hayamos conseguido su renuncia»

Rajoy, que ha dedicado buena parte de su discurso al recuerdo de las víctimas del terrorismo y al reconocimiento de los méritos de las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado, y de jueces y fiscales, sólo ha matizado que «la tranquilidad de los españoles» derivada de este «importante paso» de la banda, «sólo será completa cuando se produzca la disolución irreversible de ETA y su completo desmantelamiento».

El presidente del PP, que ha comparecido acompañado de Soraya Sáenz de Santamaría, Federico Trillo y Jorge Moragas, ha llegado a sentenciar la «derrota» de ETA. «A ETA la derrota», ha dicho, «la fortaleza del Estado de Derecho y la fe en la democracia de todos los españoles, representada por el esfuerzo sucesivo de todos los gobiernos (no ha hecho distinciones entre el PP y el PSOE) que han actuado bajo el amparo de la ley». «Y ése», ha añadido el favorito de las próximas elecciones generales, «es el único camino de futuro».