El presidente del PP ha recibido como «una de las alegrías más grandes» de su vida la decisión de la Audiencia de no excarcelar al etarra De Juana Chaos.


20070125140752.jpg25-01-2007-Libertad Digital

El presidente del PP ha recibido como «una de las alegrías más grandes» de su vida la decisión de la Audiencia de no excarcelar al etarra De Juana Chaos. Según Rajoy, la medida «reconforta» y «une a los españoles contra el terrorismo». Tiene, además, otra consecuencia, la de «desautorizar a todos aquellos que hicieron todo lo posible para que no se cumpliera» la condena del etarra. Entre ellos ha citado al fiscal general del Estado y al propio Zapatero. La AVT se ha mostrado aliviada con la sentencia.

L D (EFE) En una rueda de prensa en Barcelona tras mantener una reunión con la junta directiva del PPC y cargos institucionales de esta formación, Mariano Rajoy, el líder del PP se ha referido de esta manera al hecho de que el pleno de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional acordase no modificar la situación penitenciaria de De Juana Chaos, que permanecerá en prisión provisional y hospitalizado.

Rajoy ha dicho que esta decisión «desautoriza a todos aquellos que hicieron todo lo posible para que no se cumpliera» la condena de De Juana Chaos, entre los que ha citado a Zapatero y al Fiscal, y ha asegurado que el acuerdo ha sido «una de las alegrías más grandes» que ha recibido en su vida y que, además de «reconfortar», «une a los españoles en contra del terrorismo», ha subrayado.