La Voz de Barcelona

Un grupo de jóvenes radicales ha insultado y ha intentado agredir, este jueves por la tarde noche, al alcalde de Palma de Mallorca durante el inicio de las fiestas de San Sebastián en la Plaza Mayor de la capital balear. Alrededor de 50 independentistas han lanzado tomates a Mateo Isern (PP).

Según ha publicado El Mundo, tras el tradicional encendido del fogueró que da comienzo a la festividad de San Sebastián de 2012, Isern ha sufrido el intento de agresión por un grupo de radicales independentistas de los Países Catalanes. Entre gritos de “vosotros fascistas, sois los terroristas”, “traidor” o “Mateo forastero”, una cincuentena de radicales se ha acercado al lugar en el que se encontraba el alcalde, y le han arrojado tomates.

‘Mallorca en catalán’

El incidente ha quedado en un susto ya que el lanzamiento de los tomates y otros objetos no han llegado a impactar en Isern. El alcalde popular ha lamentado el suceso y ha asegurado que es “una lástima que se haga esto en un día de fiesta”, ya que “hoy [por ayer] es un día para disfrutar”.

Los radicales portaban pancartas de la organización secesionista Endevant en las que se podía leer: ‘Mallorca en catalán’, y ninguno de ellos ha sido ni detenido ni identificado por la policía local, que se había desplegado para evitar agresiones e incidentes mayores.