«Sólo busca la confrontación y la crispación entre los demócratas».
VITORIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) –
PSE-EE de Alava denunció hoy la aparición ayer de varias pegatinas de la Fundación para la Defensa de la Nación Española en su sede de Vitoria, bajo el lema ‘Yo no me rindo’ escritas sobre una bandera española.
En un comunicado, el secretario general del PSE-EE en Alava, Txarli Prieto, afirmó que esta acción representa «una vez más que el PP vuelve a mostrar su elección en la política escogiendo el espacio de derecha extrema».
«Si quienes ponen estas pegatinas no se hubieran rendido nunca ante la defensa de las libertades y los derechos humanos a buen seguro que España no hubiera soportado 40 años de dictadura», continuó el socialista.
Los socialistas señalaron que esta Fundación, «que nace como dice en su web con la finalidad de articular una ofensiva contra quienes han decidido socavar los cimientos de España» tiene como Presidente al parlamentario ‘popular’ Santiago Abascal y en el patronato de honor se incluyen, entre otros, «personas reconocidas como el filósofo Jon Juaristi, el sacerdote Jaime Larrinaga o la periodista Cristina Schlichting».
Desde la formación socialista alavesa denuncian esta campaña «radicalizada del PP dirigida contra el PSE, a través de insultos, descalificaciones y ataques que sólo buscan el desgaste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la confusión en la política».
En este sentido, Prieto subrayó que el papel del PP en los últimos tiempos es «grave» para la democracia, «supera los límites de un comportamiento ético y democrático y sólo busca la confrontación y la crispación entre los demócratas».