Patxi López, que se enfrenta al primer atentado mortal de ETA desde que es lehendakari, ha expresado su «más rotunda condena» y ha convocado una gran manifestación para mañana en Bilbao. Eduardo Puelles era «uno de los nuestros, defensor de los vascos».


Patxi López, en el Parlamento de Vitoria.

Patxi López, en el Parlamento de Vitoria.

2009-06-19Imprimir Enviar Corregir Comentar
LD (Agencias) El lehendakari, Patxi López, ha convocado una gran manifestación mañana a las seis de la tarde en Bilbao en repulsa por el atentado que ha costado la vida al policía Eduardo Puelles, del que ha dicho que «era uno de los nuestros, un defensor de Euskadi y de los vascos».

En los pasillos de la Cámara Vasca, , el lehendakari ha condenado enérgicamente el atentado y ha expresado su apoyo y solidaridad a la familia del asesinado, desvelando que un hermano de la víctima es ertzaina.

También ha expresado todo su apoyo al Cuerpo Nacional de Policía y demás fuerzas de seguridad y ha señalado que «el Gobierno vasco está con vosotros».

El lehendakari ha convocado concentraciones mañana al mediodía delante de las instituciones vascas y una manifestación a las seis en Bilbao para dar «un nuevo giro de Euskadi contra ETA».»Vamos a acabar con ETA, les vamos a enseñar el camino de la paz», ha subrayado.