La manifestación por la libertad lingüística y contra la imposición del catalán en Palma de Mallorca ha desbordado todas las previsiones. Unas 20.000 personas, según los organizadores, han secundado esta movilización, a la que se han sumado más de 25 entidades sociales y políticas, entre ellas, UPyD o el sindicato USO. Un grupo de radicales ha desplegado desde un balcón una pancarta a favor del catalán.

Imagen de los asistentes a la manifestación
COPE Mallorca. Cristina Requena – 30-05-09
Miles de personas se han congregado en el céntrico paseo de Palma para reclamar la libertad lingüística en Baleares, contra la imposición del catalán por parte del hexapartito de socialistas y nacionalistas. Una convocatoria organizada por la Asociación Cívica balear para defender el bilingüismo y la libertad. «Libertad» ha sido la palabra más coreada por los asistentes.
A la marcha asisten dirigentes de distintos partidos como Rosa Díez, de Unión, Progreso y Democracia, que considera triste pero necesario tener que convocar marchas como esta para defender derechos fundamentales de los ciudadanos. «No hay ningún país de Europa en el que esto se pueda producir, hay que responder exigiendo que se respete el derecho de los ciudadanos», ha señalado.
También asiste Albert Rivera, de Ciudadanos junto a su eurodiputado, y representantes del PP vasco como la alcaldesa de Lizarza, Regina Otaola y Santiago Abascal. Más de 25 entidades y asociaciones han apoyado esta asociación, también representantes del mundo empresarial