Agencias / Redacción

Domingo, 10 de julio de 2011 | El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha señalado este domingo que “siempre habrá gente que considerará que no se ha ido suficientemente adelante” pero ha asegurado que “el espíritu” de la manifestación independentista del 10 de julio del año pasado “sigue absolutamente vivo y sirvió de mucho, así lo dicen las encuestas”.

Durante un acto benéfico contra la esclerosis múltiple celebrado en Barcelona, Mas ha indicado que en Cataluña “el sentimiento de ir más allá en la soberanía va creciendo”. “Yo siempre he dicho que el avance nacional de Cataluña y el derecho a decidir del pueblo de Cataluña no es una obra para impacientes, es una obra para perseverantes”, ha añadido.

En relación a las críticas recibidas por el pacto de su partido con el PP para aprobar los Presupuestos de la Genealidad, el presidente autonómico ha instado a preguntar al resto de partidos por qué no han querido negociarlos, y ha insistido en que él ofreció llegar a un acuerdo a PSC y ERC “sin pedir la adhesión, solo una abstención y que no pusieran impedimentos”, pero no fue posible.