Pese a la crisis económica y de financiación de la Generalidad, la Administración autonómica no descarta abrir nuevas embajadas: recuperar la de Casablanca (Marruecos) y abrir una en México y otra en Asia.


Las 'embajadas' y delegaciones de la Generalidad de Cataluña, señaladas en un gráfico de 'El Periódico'.

Las ‘embajadas’ y delegaciones de la Generalidad de Cataluña, señaladas en un gráfico de ‘El Periódico’.

Redacción

Martes, 1 de marzo de 2011 | El Gobierno autonómico quiere que sus embajadas tengan como prioridad la reactivación de la economía de Cataluña. Artur Mas, presidente autonómico, habría enviado un mensaje claro y rotundo a los embajadores de la Generalidad: ayudar a las empresas que quieren abrir mercados internacionales y captar inversores que quieran instalarse en la comunidad.

Las polémicas seis embajadas que la Generalidad tiene por el mundo se dedicarán a “identificar las oportunidades” empresariales sin dejar de lado la labor diplomática que una delegación autonómica pueda hacer, según han explicado fuentes del Gobierno autonómico a El Periódico.

No se descarta abrir nuevas ‘embajadas’

Además de las seis delegaciones (en Bruselas, París, Londres, Berlín, Nueva York y Buenos Aires), se coordinará el trabajo de otras 40 oficinas de ACC1ó, que corren a cuenta de la Generalidad y se dedican, en principio, a la promoción empresarial de Cataluña.

Pese a la crisis económica y de financiación de la Generalidad, la Administración autonómica no descarta abrir nuevas embajadas. Recuperar la que estuvo abierta en Casablanca (Marruecos), que cerró el primer tripartito, y abrir una en México y otra en Asia podrían ser objetivos a corto plazo.