El anuncio de Joan Laporta de asistir a una marcha independentista convocada por grupos radicales sigue suscitando reacciones encontradas. Artur Mas defiende el derecho del presidente del Barça a acudir a la manifestación ya que es «una expresión de libertad individual».

2009-09-09

EFE

El presidente de CIU, Artur Mas, ha defendido que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pueda asistir a la manifestación independentista convocada por varias entidades radicales para la Diada de Cataluña.

«Cualquier persona puede ir a una manifestación, es una expresión de libertad individual», ha opinado Mas en declaraciones a Rac-1, en las que ha señalado que pese a que Laporta es el presidente del Barça, «en un día como la Diada, hay un sentimiento individual por parte de la gente».

La posición de Mas contrasta con la del líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, que consideró que «sería mejor» que el presidente del club azulgrana no asistiera a la manifestación, ya que el Barça «son muchos socios y representa a muchas personas, y no todas comparten las tesis de la independencia».

Sin embargo, Mas ha instado a «no personalizar» en Laporta el debate y a «respetar» su asistencia a la marcha, dado el carácter «sentimental» de la jornada.