Duran aseguró hace unos días que Unió no era independentista, sin embargo sus concejales participarán en el referendo.

Cartel propagandÃstico de los doce concejales de CiU, con Trias a la cabeza, de cara a las elecciones del próximo 22 de mayo (Foto: CiU).
Redacción
Lunes, 7 de marzo de 2011 | Los 12 concejales que tiene CiU en el Ayuntamiento de Barcelona participarán en la consulta independentista que se celebrará el próximo mes en la ciudad. Una de las regidoras Mercè Homs ya ha participado a través del voto anticpado, que lleva celebrándose los últimos tres meses con urnas móviles. Ya ha participado también el presidente de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) de Barcelona, Jordi Martí.
Según ha publicado Europa Press, participaran el próximo mes los otros ocho (además de Homs) concejales de CiU: el alcaldable Xavier Trias, Joaquim Forn, Joan Puigdollers, Maite Fandos, Jaume Ciurana, Antoni Vives, Francina Vila y Eduard Freixedes, Sònia Recasens, Gerard Ardanuy y Raimond Blasi, estos tres últimos son de Unió Democràtica de Catalunya (UDC), que lidera Josep Antoni Duran i Lleida.
Trias ya anunció hace meses que apoyaba la celebración de la consulta secesionista no vinculante, aunque advirtió de que hacerlo antes de las elecciones del 22 de mayo era un error, porque podía influir en el resultado de las municipales. El Ayuntamiento no cederá urnas, para la celebración de una consulta que no puede utuilizar espacios públicos, tal y como dictó la Justicia, pero la Generalidad sí las cederá.