Don Juan Carlos aguantó estoicamente los silbidos de un sector de la afición del Barça antes del inicio de la final de la Copa del Rey de baloncesto.

Don Juan Carlos (d), en el palco junto a Sandro Rosell (i), Florentino Pérez (2i) y Jaime Lissavetzky. | EFE
2011-02-14
Libertad Digital
La final de la Copa del Rey de baloncesto entre Regal Barcelona y Real Madrid, resuelta con triunfo para el equipo de Xavi Pascual (60-68), estuvo marcada por los silbidos que un sector de la afición del conjunto azulgrana dedicó tanto al Rey Juan Carlos como al himno español.
Al anunciarse, a través de la megafonía, la presencia de Su Majestad en el palco del Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, un grupo de seguidores barcelonistas, con la complicidad de algunos del Caja Laboral y el Bizkaia Bilbao Basket, lanzó silbidos y gritó «Visca Catalunya».
Pero la mayoría del público que se dio cita en el recinto madrileño eclipsó los silbidos y los gritos con una atronadora ovación hacia el monarca, que estuvo acompañado en el palco por los presidentes del Real Madrid y el Barcelona, Florentino Pérez y Sandro Rosell, respectivamente.
Ahí también se dieron cita el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu; el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo; y los presidentes de la ACB y la Federación Española de Baloncesto, Eduardo Portela y José Luis Sáez.