Asesinó a 25 inocentes, montó una huelga de hambre tramposa exigiendo que lo mandarán a casa que hizo claudicar al Gobierno Zapatero y ahora se pasea tan campante y toma el sol, con su novia.


20070430130532.jpg30-04-2007-Periodista Digital

(PD).- Asesinó a 25 inocentes, montó una huelga de hambre tramposa exigiendo que lo mandarán a casa que hizo claudicar al Gobierno Zapatero y ahora se pasea tan campante y toma el sol, con su novia. La foto está en la portada de El País.

Añade el diario del Grupo PRISA, que los pasesos de Iñaki de Juana Chaos se hacen por «consejo del equipo de tres médicos» que atiende al criminal y que hasta ahora se realizaban de noche.

Las últimas salidas se produjeron los pasados miércoles, jueves, además de ayer domingo. De Juana, que también ha salido a ahcer comprar a la óptica y a ver al homeópata, va siempre con su novia, que duerme con él en las dos habitaciones que comparten en el hospital.

El asesino parece en plena forma. Pesa ya 70 kilos, come de todo y hace lo que le da la gana.

Cuenta El País que los agentes que lo custodian tienen órdenes estrictas de no tener ninguna discusión con el recluso. El pasado jueves hubo un cambio en su rutina de salidas y los agentes optaron por suspender la que tenía prevista.

De Juana protestó. Llegó incluso a pedir el número a los ertzainas y finalmente solicitó hablar con su abogado.

Los agentes, a su vez, consultaron con la jefatura y finalmente se les ordenó que cumplieran el protocolo de actuación, que incluye no mantener discusiones con el interno.

Ese día la salida se produjo finalmente aunque comenzó unos 20 minutos tarde.