El combate contra los terroristas ha sido nuestro tema del día en la COPE. Desde la Confederación Española de Policía, uno de los sindicatos con mayor presencia en el cuerpo, se ha destacado la labor que prestaba el inspector asesinado en Arrigorriaga.


Logo del sindicato policial

Logo del sindicato policial

Marta Palazuelos – 21-06-09

Condena unánime del terrorismo y mucho dolor de todos los sindicatos policiales por la muerte de uno de sus compañeros a manos de los violentos. La Confederación Española de Policía insiste en que la Policía no cejará en su labor para garantizar las libertades de todos. Consideran, además, que ETA quiere exhibir una fortaleza que es falsa por los golpes policiales que han tenido en su estructura, tanto en España como fuera de ella. Para la CEP, el único camino para acabar con ETA es una labor policial eficaz, la condena judicial y el ingreso en prisión.

El Sindicato Profesional de Policía, del que Eduardo Puelles era afiliado, ha alabado la figura del inspector de Policía, del que han dicho que era un ejemplo de superación personal. El SPP exigirá al Gobierno vasco los medios necesarios para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que esto no vuelva a suceder.

Desde la Unión Federal de Policía, apelan a un debate interno sobre el funcionamiento de coordinación y utilización de medios en todos los servicios policiales, tomando como base la suma de esfuerzos y una coordinación efectiva.

El Sindicato Unificado de Policía insta al Gobierno a que “con uno o cien muertos” no puede ceder. La muerte de Puelles, asegura que constituye una razón más para luchar contra ETA e insiste en que la única manera de acabar con los terroristas es mantener la presión policial y no darles más oxígeno ni más posiciones tibias.