Este domingo se cierra en Santander el fin de semana de las Fuerzas Armadas tras el simulacro de rescate aeronaval de ayer. Los Reyes, junto a la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y el presidente de Cantabria, presiden este mediodía el acto de homenaje a la bandera y a los caídos.

Los militares desdoblaban la bandera esta mañana en Santander
Manuel Ángel Gómez – 31-05-09
40 minutos de actos con cientos de banderas españolas ondeando en los balcones. El Rey ha pasado revista a las unidades del Ejército de tierra, aire, la Armada y la Guardia Civil, que le han rendido honores. Una batería de salvas proporcionará los honores de ordenanza, y paracaidistas del Ejército del Aire han hecho llegar la bandera nacional mediante lanzamiento paracaidista, que luego ha sido izada.
El momento más emotivo ha sido la oración durante el homenaje a los caídos cuando ha sobrevolado el Parque de las Llamas la patrulla Águila del Ejército del Aire dejando en su estela los colores de la bandera nacional. Al final, los Reyes se han acercado a saludar a los paracaidistas que portaban la bandera y han asistido a una recepción en el Palacio de La Magdalena.
Todo esto en un día en el que se han escuchado abucheos a la ministra de Defensa. Una Carmen Chacón que en la recepción posterior ha brindado por el Rey pero no por España.