El Mundo
El ministro de Interior, Jorge Fernández, ha asegurado que «la derrota del terrorismo está cantada», aunque ha matizado que «cuarenta y tantos años de actividad terrorista no terminan en un día y siempre hay personas que pueden hacer cosas que no son adecuadas».
Fernández, que ha hecho estas declaraciones tras la toma de posesión del jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Fernández Díez, ha advertido a los terroristas de que su departamento «no va a parar de actuar» para acabar definitivamente con ETA y les ha avisado de que mientras sigan existiendo, «la Policía y Guardia Civil están tras ellos».
Ha reiterado que el Ministerio, junto con las fuerzas de seguridad del Estado, trabaja para que «cuanto antes» ETA deje de existir.
Por ello, ha subrayado que todo lo que se haga para convencer a ETA de que lo que debe hacer es dejar de existir «será bienvenido lo diga quien lo diga».
«El Ministerio de Interior no va a parar de actuar en ese dirección y ojalá otros nos acompañen», ha afirmado Fernández, que ha subrayado que hasta que ETA no desaparezca «quien pertenezca a la banda es un terrorista y, por tanto, la Policía y la Guardia Civil van a actuar cumpliendo la ley, deteniéndoles y poniéndoles a disposición judicial».