En su último boletín interno, recogido por la Cadena Ser, ETA ampara el terrorismo callejero como «respuesta lógica» a los «ataques policiales y judiciales» al entorno de la banda y anuncia más


20061129114332.jpgLD

29-11-2006-LIBERTAD DIGITAL

En su último boletín interno, recogido por la Cadena Ser, ETA ampara el terrorismo callejero como «respuesta lógica» a los «ataques policiales y judiciales» al entorno de la banda y anuncia que habrá más si la situación persiste. No se quedan ahí las amenazas de la banda. Sus advertencias incluyen también a Francia, a la que exige que «paralice los procesos judiciales», y a los periodistas del país galo por sus «llamamientos» a la colaboración ciudadana contra la banda terrorista. El reto, afirma, es la presencia de Batasuna-ETA en las elecciones de 2007 y los comicios franceses.

En el último zutabe de la banda, difundido por la Cadena Ser, ETA critica al PNV y a Aralar por condenar el terrorismo callejero. Asimismo, se dirige al «Estado francés» para pedirle que «paralice los procesos judiciales» y lanza una advertencia a los periodistas franceses, por estar realizando últimamente «llamamientos», según dicen, a la colaboración ciudadana contra ETA.

Además, ETA pone como ejemplo a seguir el modelo de Evo Morales en Bolivia, porque ha sabido mantener su organización interna y una estrategia política independiente basada, a su juicio, en la decisión de los pueblos.

Por otro lado, la Cadena SER también asegura que un documento interno de Batasuna-ETA recoge la preocupación de esta formación ante el ascenso electoral que pueda tener en Navarra la plataforma Nafarroa Bai, formada por todos los partidos nacionalistas. Según dicen, la formación de Otegi reconoce textualmente que Nafarroa Bai es una «alternativa» para mucha gente.