Alejandro Tercero
Miércoles, 6 de octubre de 2010 | El presidente de Confebask, Miguel Lazpiur, ha señalado que, después del proceso “ya iniciado” de la izquierda abertzale y de las declaraciones de ETA, el hecho de que la banda terrorista “siga mandando cartas” de extorsión es “inadmisible” porque es “un modo más de violencia”.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, Lazpiur se ha referido, de esta forma, a la carta de extorsión a empresarios que el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, mostró hace una semana en el pleno autonómico de política general.
“Mientras haya una persona extorsionada en este país, la sociedad también está amenazada y no podemos hablar de paz. […] Esto tiene que acabar, porque los empresarios, además de generar empresa, llevamos demasiado tiempo sufriendo esta lacra de la extorsión. Lo tuvimos en la anterior tregua y lo tenemos también ahora“, ha insistido.