Hace sólo unos días, se quemaba una bandera de España con total impunidad ante la Universidad de Barcelona en señal de protesta por el encarcelamiento de «Franki».


20080510franki1.jpg

12-5-2008 – LAVOZDEBARECELONA.COM

Alrededor de 1.200 personas se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona pidiendo la libertad de Francesc Argemí, Franki, el joven radical independentista condenado a 2 años y 7 meses por asaltar el Ayuntamiento de Tarrasa para quitar la bandera de España.

Bajo la lluvia, con gritos a favor de la libertad de Franki y contra la bandera española, la manifestación ha empezado en la plaza Universidad y ha terminado en la plaza de San Jaime, donde se ha vertido estiércol sobre una bandera de España improvisada en el suelo. Hace sólo unos días, se quemaba una bandera de España con total impunidad ante la Universidad de Barcelona en señal de protesta por el encarcelamiento de Franki.

En la plaza de Cataluña, ha habido momentos de tensión cuando una parte de los manifestantes se ha plantado ante los Mossos d’Esquadra, les han dedicado todo tipo de insultos y les han acusado de torturadores. Mientras tanto, se ha colgado una pancarta a favor de Franki en los andamios de un edificio en restauración y se han encendido unas bengalas ante el éxtasis de los asistentes.