La Voz de Barcelona

El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha advertido este martes al alcade de la ciudad, Xavier Trias (CiU), de que si ambos grupos no llegan a un acuerdo estable de gobierno en el Consistorio, su formación no actuará como socio preferente desde la oposición prestándole apoyos puntuales.

En una rueda de prensa, Fernández Díaz ha sido tajante:

“En política, o gobiernas o estás en la oposición. Lo que no puede ser es hacer un día de gobierno y otro de oposición, porque no acabas siendo ni carne ni pescado, y eso la gente no lo entiende. Tendremos que tomar decisiones muy importantes”.

Trias: “ya veremos”

El vicepresidente primero de la Diputación de Barcelona ha puesto como fecha límite de su ultimátum la aprobación de los Presupuestos municipales de 2012, prevista para enero, y para la que ya hay cerrado un acuerdo entre ambas formaciones, al igual que ocurrió con las ordenanzas fiscales. “Habrá un antes y un después de las cuentas”, ha subrayado.

Como ya había dejado entrever hace unas semanas, Fernández Díaz ha insistido en que no habrá medias tintas y ha asegurado que no actuará como Jordi Portabella (ERC) hizo en el anterior mandato, desde la oposición pero facilitando continuamente la acción de gobierno de Jordi Hereu (PSC).

Por su parte, Trias no ha rechazado las pretensiones de Fernández Díaz. “Me parece lógico que tenga las ideas muy claras. Ya veremos”, ha señalado, y ha agradecido el apoyo del PP a los Presupuestos de 2012.