La publicidad advierte de que la «miseria intelectual» que ésta conlleva «sólo conduce a un futuro: la miseria moral y la económica»


El PP critica con este anuncio la futura Ley de Educación de Catalunya

El PP critica con este anuncio la futura Ley de Educación de Catalunya

Barcelona. (EFE).- El PP ha publicado hoy un anuncio publicitario en la prensa en el que carga contra la futura Ley de Educación de Catalunya (LEC) y advierte de que la «miseria intelectual» que ésta conlleva «sólo conduce a un futuro: la miseria moral y la económica».

El anuncio, encabezado por el lema «Suspenso en calidad. Suspenso en libertad», se publica íntegramente en castellano sólo en la edición de hoy de La Vanguardia, según fuentes del partido, y se enmarca en la intensa campaña que ha emprendido el PP en contra de la futura Ley de Educación impulsada por el gobierno catalán.

La publicidad advierte de que el nivel educativo catalán es «de los más bajos de España» y empeorará con la futura LEC, dado que, en opinión del PP, «arrincona y desprecia definitivamente el castellano», comporta una menor exigencia a los alumnos y no apoya al profesorado. «Todo ello evidencia la corta mentalidad de un Gobierno tensado por sus contradicciones internas, que surgen de una alianza de perdedores», prosigue el texto del anuncio publicitario, que mantiene que Cataluña debe situarse en cabeza en «calidad, rigor y libertad».

El texto publicitario, acompañado de la fotografía de una madre y su hijo esposados y con los ojos tapados, alerta de que la «miseria intelectual» que conlleva la Ley de Educación «sólo conduce a un futuro: la miseria moral y económica».

Por este motivo, el PP se compromete a defender la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos así como la lengua preferente en la escuela: catalán, español o inglés.

La publicación de este anuncio forma parte de una dura campaña que en los últimos días está llevando a cabo el PP en contra de la futura Ley de Educación, que está tramitándose en el Parlament y cuenta con el apoyo de PSC, CiU y ERC.

El pasado viernes, la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que su partido no descarta recurrir la LEC ante el Tribunal Constitucional por discriminar el castellano.

Ayer mismo, el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, estrenaba la pre-campaña en Madrid asegurando que el sistema educativo catalán es «una inmersión en la ignorancia».