El PNV dice que retirar fotos de terroristas provoca «daños colaterales»

03/03/2026

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka ha declarado que la aplicación de la Ley que obliga a retirar fotos de los etarras de los edificios públicos, provoca «daños colaterales» como el terrorismo callejero de Lequeitio, y ha instado a replantear las actuaciones del Gobierno

2009-09-08

EFE

«Existe una relación evidente» entre ambas acciones, ha dicho Josu Erkoreka en una entrevista en Radio Euskadi.

Además, Erkoreka ha vuelto a destacar que el PNV «ya ha expresado con anterioridad su preocupación» por cómo se gestiona desde el Ejecutivo autónomo «lo que el PSE-EE denomina lucha contra la impunidad» y ha subrayado que estas actuaciones generan «dos efectos contraproducentes».

Haciendo gala de su habitual ambigüedad, el protavoz del PNV no ha especificado cuál es la actuación que sugiere su partido con las fotos de los terroristas.

Uno de los efectos contraproducentes que produce eliminar las imágenes, según ha afirmado, es la «estimulación» de la estrategia de los grupos afines al entorno etarra y el otro efecto consiste en que «provoca claramente daños colaterales, y un ejemplo es lo sucedido en Lequeitio».

En su opinión, habría que «repasar y consensuar» estas actuaciones del Gobierno vasco para evitar que ambas circunstancias se repitan.

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • Víctor Pradera frente al consenso liberal

    03/03/2026

  • Puertas giratorias, lobbies y traición: El negocio del bipartidismo

    03/03/2026

  • 1936: cuando el Frente Popular empujó a España al abismo. 90 años del inicio del terror socialista

    03/03/2026