Libertad Digital

Durante más de dos horas estuvieron reunidos este martes el nuevo ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, y el expresidente Rodríguez Zapatero. La cita se produjo en la sede del organismo público y a instancias del socialissta.

Según informa El Mundo, Zapatero se puso en contacto con el ministro para mantener un encuentro privado y discreto. De hecho, este acto no aparece en la agenda oficial de Fernández Díaz ni se dio cuenta a los medios una vez que finalizó.

Fuentes cercanas al encuentro aseguran que, aunque en la cita se trataron distintos temas, el principal fue ETA. Además, esta reunión se ha celebrado tras el inicio de una campaña por parte del entorno proetarra para modificar la política penitenciaria y así dar más privilegios a los presos de la banda.

Tras la petición de Zapatero, Fernández Díaz dio prioridad al encuentro y lo incluyó en su agenda inmediata. Sin embargo, no es habitual que un expresidente se desplace a la sede de un Ministerio, y menos a la de Interior, para mantener una reunión privada con el ministro. Sobre todo cuando éste es del signo político contrario.