España «necesita ser defendida» para que sobreviva «como entidad».
05-10-2006-El Semanal Digital
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada y la concejala Ana Botella figuraron entre el numeroso público que asistió a la puesta de largo de la institución.
5 de octubre de 2006. El acto de presentación en Madrid de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES) había sido convocado por Esperanza Aguirre este miércoles, a las ocho de la tarde, en la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, y contó con la presencia del vicepresidente Alfredo Prada y de la concejala municipal Ana Botella, entre otros.
Presentado por Isabel San Sebastián, el presidente de la Fundación, Santiago Abascal, diputado en el Parlamento vasco y columnista de Elsemanaldigital.com, la definió como «un instrumento al servicio de quienes se identifican con el proyecto nacional de España». Precisó que España «necesita ser defendida» para que sobreviva «como entidad». «No vamos a permitir que se rompa», subrayó.
Sin adscripción ideológica ni partidista, la Fundación hace, eso sí, una reivindicación del patriotismo: primero como proyecto político común de los españoles, y segundo como espacio de igualdad entre éstos independientmente de donde residan, conforme al modelo constitucional que algunas reformas estatuarias colocan, como a España, «en situación de fragilidad extrema».
Entre los patronos de la Fundación presentes en el acto pudo verse a Amando de Miguel, Aleix Vidal-Quadras, el ex cura de Maruri Jaime Larrínaga, Cristina López Schlichting y el presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja.
En el mensaje de Abascal incidió el vicepresidente de la Comunidad, Alfredo Prada, quien felicitó la labor de la Fundación por «cultivar el patriotismo».
El acto, muy nutrido de asistencia, concluyó a los sones del himno nacional.