El Gobierno Vasco dice que ETA no ha cambiado pero tiene una relación tensa con Batasuna

22/12/2025

rares.jpg

El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha considerado que «ETA no ha cambiado en nada», a pesar de sus últimas comunicaciones, y que «la única novedad» que ha apreciado es «la situación de tensión y el conflicto» evidenciado entre la organización terrorista y el mundo de Batasuna.


rares.jpgBilbao, 1 oct (EFE).- El consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares, ha considerado que «ETA no ha cambiado en nada», a pesar de sus últimas comunicaciones, y que «la única novedad» que ha apreciado es «la situación de tensión y el conflicto» evidenciado entre la organización terrorista y el mundo de Batasuna.

En una conferencia ofrecida en Bilbao, Ares ha dicho a la izquierda radical abertzale que «no basta con dar pasitos» sino que debe «dar el paso» para conseguir, o bien «que ETA lo deje, y no parece» que no lo vaya a lograr, o bien para «independizarse de ETA», si aspira a incorporarse a las instituciones.

Ha advertido a EA de que «sería muy grave» que «se convirtiera en ‘caballo de Troya’ que pudiera llevar a los radicales abertzales a la política sin hacer sus deberes», dentro de esa unión con Batasuna para conformar un polo soberanista.

Ares ha indicado que su departamento «no ve ningún impedimento en que se celebre» la manifestación que se desarrollará el sábado en Bilbao, pero ha recordado al PNV, que hoy ha anunciado que estará representado en la marcha por una delegación, que la convocatoria «se anunció con el objetivo de reforzar el polo soberanista» y que «la función» de éste es, según dijeron sus promotores, «sustituir al PNV».

Otras categorias

  • Patronato Ejecutivo

  • Patronato de Honor

  • Observatorio de la Nación

  • Nuestra España

  • Jornadas de educación

  • Fundación DENAES

  • Equipo DENAES

  • Editorial

  • DENAES en los medios

  • Consejo Asesor

  • Comunicados DENAES

  • Artículos

  • Amigos de la Nación

  • Agenda

  • Actualidad

Publicaciones relacionadas

  • Presidente Patronato Ejecutivo

    22/12/2025

  • España contra España, o el coste político de hacer negocios en Marruecos

    22/12/2025

  • La última puñalada a la unidad de España: BOE 290/2025

    22/12/2025