07-09-2006-Libertad Digital
Tras la actitud chulesca que exhibió el etarra Txapote en la Audiencia Nacional, otro compañero de asesinatos, Ignacio Bilbao, ha renovado las amenazas y los insultos ante el mismo tribunal. Varios policías le han tenido que reducir después de que golpeara bruscamente los cristales de la mampara. Antes, amenazó al magistrado Alfonso Guevara con «pegarle siete tiros» y arrancarle «la piel a tiras». Estaba siendo juzgado por otro delito de amenazas contra Baltasar Garzón. El fiscal, Jesús ASantos, ha rebajado de 12 a 2 años de prisión su petición de pena.
L D (Agencias) El etarra Ignacio Javier Bilbao Goicoechea ha amenazado al presidente de la Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional, Alfonso Guevara, con pegarle «siete tiros» y arrancarle «la piel a tiras» durante el juicio que se sigue contra él por otro delito de amenazas terroristas contra el magistrado Baltasar Garzón cuando en 2003 le iba a tomar declaración.
En el juicio ha comparecido como testigo el propio Garzón, a quien el etarra ha vuelto a llamar «cobarde» y «fascista», al igual que hiciese en otras ocasiones. «No me olvido de ti, fascista», le ha dicho el etarra. Varios policíias han tenido que reducirle después de golpear bruscamente los cristales de la mampara que le separaba del tribunal.
Tras este episodio, que viene a sumarse a otros similaers protagonizados por el sanguinario Txapote o su compañera Amaia, el teniente fiscal Jesús Santos
ha pedido que se deduzca testimonio de lo ocurrido por un delito de amenazas. Al mismo tiempo decidía rebajar su petición de pena de 12 años y siete meses a dos años de prisión por coherencia con una sentencia anterior de la misma sala y por proporcionalidad de la pena.