El presidente de este comité asegura que los talleres de Valladolid correrían «serio peligro» si esta práctica se extrapolase a la Comunidad de Madrid
08.06.09 – 13:55 – Europa Press | Valladolid
El presidente del Comité de Empresa de Renfe en la Estación Campo Grande de Valladolid, José Manuel Muñoz García, criticó hoy el «fraccionamiento» que se pretende llevar a cabo en la empresa Renfe Operadora con el traspasado del servicio de cercanías a la Generalitat de Cataluña, donde se pretende incluir, además de la gestión del servicio, al personal y el material.
Tras aclarar que el Comité de Empresa de Renfe en Valladolid no se opone al traspaso de la gestión de las competencias del servicio de cercanías a la Generalitat de Cataluña, José Manuel Muñoz García insistió en cuestionar que se pretenda asumir tanto el personal del servicio de cercanías como el material lo que supondrá la «segregación» de Renfe Operadora, empresa a la que, según advirtió, se pretende «trocear» con la puesta en marcha de un modelo que «a los sindicatos no nos sirve».
Dicho esto, advirtió de las posibles consecuencias que tendría para la provincia de Valladolid la extrapolación del modelo de transferencias del servicio de cercanías similar al que se plantea para la Generalitat de Cataluña a otras comunidades, como es el caso de Madrid.
Tras recordar que el taller de Valladolid, donde trabajan 550 personas con «puntas» de 250 contratos a mayores en algunas épocas, repara en la actualidad los trenes de cercanías de Madrid, además de los convoyes de media distancia, el presidente del comité consideró que un hipotético traspaso de las cercanías a la comunidad madrileña, incluído el material, llevaría a ese gobierno a reparar los trenes en esa región, lo que pondría en «serio peligro» el futuro del taller vallisoletano.
Ante estos hechos, el Comité de Empresa de Renfe en la Estación Campo Grande de Valladolid anunció hoy la decisión unánime de sumarse a la convocatoria de huelga que tendrá lugar, a nivel nacional entre las 00.00 horas del 9 de junio y las 23.59 horas del miércoles día 10.