El asedio urbanístico a Numancia con el proyecto de polígono industrial que amenaza el paisaje histórico de la ciudad celtibérica ha llegado a la Comisión Europea


cabezo.jpg

10-11-2008 – ABC

MADRID Lunes, 10-11-08

El asedio urbanístico a Numancia con el proyecto de polígono industrial que amenaza el paisaje histórico de la ciudad celtibérica ha llegado a la Comisión Europea. El europarlamentario David Hammerstein, del grupo Los Verdes / Alianza Europea, ha presentado dos preguntas sobre este asunto. En la primera se cuestiona la adjudicación «directamente de unas obras a la mercantil Gesturcal sin la publicidad y la concurrencia exigidas» en la Directiva de Contratación Pública de la CE, y se acusa al Ayuntamiento soriano de «expropiar terrenos eligiendo a dedo a Gesturcal como concesionario para su urbanización». Hammerstein se pregunta si la Comisión cree que se obra de acuerdo con el derecho comunitario.

En la segunda, el eurodiputado verde se pregunta si la Comisión Europea sabe que la expropiación forzosa aprobada por el Ayuntamiento «ha obviado la tramitación previa o simultánea a la aprobación de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana del informe de sostenibilidad ambiental», exigido por una Directiva del Parlamento Europeo, por lo que se podría estar vulnerando dicha Directiva.